Información sobre Argentina

Las regiones en breve

Argentina está en el mundo como el octavo país más grande. Al norte limita con Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, este último situado al noreste de Buenos Aires.

A lo largo de los Andes, Argentina occidental limita con Chile. Aquí se encuentran los picos más altos del continente. En este país las montañas del sur, el desierto de la meseta del Noroeste parecen muy alejadas de la bulliciosa actividad de Buenos Aires así como los pastizales de Las Pampas de las deslumbrantes cascadas y la selva subtropical de Iguazú.

La tierra de diversidad geográfica se refleja en la gente: el contraste de la gran población inmigrante y la población indígena del noroeste hacen que la Argentina sea el destino turístico más fascinante de América del Sur.

Muchas de las personas que pasan al menos una semana en la Argentina deben elegir entre viajar a Cataratas del Iguazú y el Noroeste, para ver las espectaculares caídas de Iguazú, tanto del lado de Brasil como de Argentina, por lo que necesita al menos 2 días completos. Una visita a la sorprendente región geográfica del Noroeste, donde la Argentina empezó la historia y las huellas de la influencia incaica que todavía aparecen, requiere 3 o más días.

Requisitos de Entrada y Aduanas

Para obtener más información relativa a estancias más largas, empleo, u otros tipos de visados, póngase en contacto con las embajadas o consulados de su país de origen.

Dinero

Moneda: La moneda oficial es el Peso Argentino.

El dinero está denominado en las notas de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos y monedas de 1, 2, 5, 10 pesos.

Cambio de dinero: Los dólares americanos son ampliamente aceptados en Buenos Aires y pueden ser utilizados para pagar taxis, hoteles, restaurantes y tiendas. (De hecho, muchos cajeros automáticos en Buenos Aires dan dólares americanos, así como pesos.)

Pero sin embargo, mantenga algunos pesos a mano porque los dólares americanos son menos útiles en las zonas rurales (y los lugares para realizar cambios de dinero son menos comunes), a fin de planificar el futuro. Usted puede convertir su moneda en los hoteles, casas de cambio (dinero, casas de cambio), algunos bancos, y en el aeropuerto de Buenos Aires.

Es difícil cambiar Cheques de viajero (Travellers checks) fuera de la capital. Por lo tanto, recomendamos que lleven suficientes pesos cuando se aventuren en pequeñas ciudades de Argentina.

Tarjetas de crédito: Si usted elige utilizar plástico en lugar de dinero en efectivo, Visa, American Express, Master Card, Diners Club son comúnmente aceptadas. Sin embargo, en la negociación tomar nota: algunos establecimientos más pequeños, le darán un mejor precio si usted paga en efectivo.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles, restaurantes y taxis con excepción de los establecimientos pequeños. Sin embargo, usted no puede utilizar las tarjetas de crédito en la mayoría de atracciones (museos, subtes, etc.) y algunos taxis.



Cuándo ir

Las estaciones en la Argentina son al revés de las que están en el Hemisferio Norte.

Buenos Aires es ideal visitarla en otoño (marzo-mayo) y primavera (septiembre-noviembre), cuando las temperaturas son suaves.

Las playas y los principales centros turísticos están llenas de ciudadanos argentinos de vacaciones en verano (diciembre-marzo), mientras que Buenos Aires queda con muy poca gente (los precios de los hoteles normalmente caen aquí en verano).

Viajar a la Patagonia en verano, cuando los días son más largos y más cálidos.

Invierno (junio-agosto) es la mejor época para visitar las Cataratas del Iguazú y el Noroeste, cuando las lluvias y el calor han disminuido, pero la primavera (agosto-octubre) es también agradable, ya que las temperaturas son suaves.

Clima: La Argentina dispone de los tres principales tipos de clima: cálido, templado y frío. Esto se debe a su enorme extensión, en particular en sentido norte-sur. En contraste con lo que sucede a otras latitudes, en general en la Argentina se presentan cuatro estaciones diferenciables: otoño, invierno, primavera y verano.

Del mismo modo, las estaciones en Argentina son muy marcadas, esto quiere decir que cuando hace calor, es a gran escala, lo mismo ocurre cuando hace frío, es decir, pocas veces existe un punto intermedio

Salud y Seguros

Salud: Argentina no requiere vacunas para entrar en el país, excepto para los pasajeros procedentes de países donde el cólera y la fiebre amarilla son endémicas.

La mayoría de los visitantes en Argentina van a encontrar diversidad de alimentos. El agua y el hielo se consideran seguros para beber en Buenos Aires. Tenga cuidado con los alimentos de venta callejera, especialmente en barrios de Buenos Aires y ciudades fuera de la capital.

Apunamiento (mal de altura): Si usted visita la Cordillera de los Andes tenga cuidado con la enfermedad de mal de altura, conocida como puna o soroche, es un malestar temporal.

¿Qué hacer si usted se enferma lejos de casa? Los servicios médicos y el personal en Buenos Aires y otras zonas urbanas en la Argentina son muy profesionales. Argentina tiene un sistema de medicina estatal, donde los servicios básicos son gratuitos. También existen clínicas privadas.

Usted puede contratar seguros médicos de viajes.